Una mirada al pasado

En esta pagina voy a poner entrevistas,fotos y videos sobre el pasado de Gri. 
Un Gran pasado lleno de trabajo y de exitos!!!!


"Era la graciosa de la familia"

De chica jugaba a ser Cris Morena en "Mesa de noticias". Y era fan de Pablo Rago en "Clave de Sol". Pareja de Adrián Suar, se formó como bailarina, se pulió en el under y ahora se ganó un lugar en la calle Corrientes. Cuenta que en su casa no había grandes carencias, pero sí ciertas ideas sobre cómo educar cinco hijos —que luego fueron seis—, combinación que durante mucho tiempo, ya en años de la TV color, los llevó a tener "sólo un televisor en banco y negro para todos, así de chiquitito, y mis viejos nos dejaban ver tele una o dos horas por día, nada más. Mis hermanas y yo éramos fanáticas de Mesa de noticias, a tal punto que después nos encerrábamos en la pieza a jugar al programa", recuerda Griselda Siciliani, la que en la intimidad de la fantasía "hacía de Cris Morena, que era la ascensorista, espectacular". Eran tiempos en los que no imaginaba que, 20 años después, la chica que soñaba con bailar como Maia Plisetskaia estaría del otro lado de la pantalla haciendo personajes que seguramente cobren vida en los cuartos y los juegos de otras niñas. Como la mamá de Patito, por caso. Tiene 31 años, una gracia esencial y cierta simpleza en las formas. Como si estuviera tocada por la varita de los colores, pero sin la carga de la estridencia. De hecho, cuando tranquiliza al productor —que la apura para la función— con eso de quedate tranquilo que ya estoy maquillada, pareciera estar a cara lavada. Y desde ese modo, frente a un cortado mitad y mitad y unas lengüitas de naranja, repasa con humor el camino que, con más de un curva escondida en el mapa, transitó sobre el escenario. Los primeros pasos, curiosamente, en puntas de pie. "El otro día, una de mis hermanas me dijo: Cuando éramos chicas jugábamos a actuar... y vos seguís haciendo lo mismo. Y me reconocí en eso, hay algo de esos viejos anhelos que se mantienen. Me encantaba hacer personajes y cantar y bailar", recuerda quien de pequeña, en la otra hora que tenía para ver tele "elegía Clave de Sol... Estaba enamorada de Lucho, que lo hacía Pablo Rago. Yo tendría 9 años, era una nenita, y si bien no es mucho más grande que yo, me parecía un señor". Criada en Flores primero, y en Villa Luro después, a los 8 empezó a tomar clases de baile y a los 10 ingresó a la Escuela Nacional de Danza: "Fue justo el auge de Julio Bocca y yo quería ser Plisetskaia, pero después me volqué más hacia la danza contemporánea. Tanto que, con 13 ó 14 años, me tomaba el 5 y me venía sola al Centro para ver a la compañía del Teatro San Martín. Tuve una formación muy sólida en la escuela, que me disciplinó mucho... digamos que estudiar danza no era una actividad recreativa para mí. No la podía hacer de taquito". Protagonista de Patito feo (que ahora repite El Trece) y de La forma de las cosas —en el Multiteatro, dirigida por Daniel Veronese—, de adolescente fue a ver Vivitos y coleando (el clásico de Hugo Midón) sin saber que ese día se despertarían otras pasiones que matizarían su destino: "Veía que bailaban, cantaban y actuaban de un modo muy lúdico. Había algo adrenalínico que me movilizó y ahí se empezó a torcer mi camino hacia lo musical. A los 16 empecé a estudiar actuación, luego canto y conocí otros lenguajes artísticos, que en principio eran para complementar mi carrera como bailarina, pero con el tiempo sentí que me gustaba mezclar todo... Doblé mucho el volante y nunca imaginé muchas de las cosas que me pasaron, como trabajar con Veronese, por ejemplo. Por momentos siento que todo esto es un premio". Con años andados en las penumbras del under, considera que el quiebre mayor estuvo en la puesta de Tan modositas, la obra que en el 2004 montó con Virginia Kaufman. "No teníamos un centavo y a partir de ahí se nos abrieron muchas puertas, era un espectáculo muy elogiado, la gente se desmayaba de la risa. Y ahora, analizado a la distancia, noto que lo que se veía era algo genuino, sin especulación, a pulmón y trabajo". Las puertas de las que habla la llevaron a actuar en Revista Nacional, a ser probada en TV con Sin código y aprobada en Sos mi vida. El mes que viene, con sus viejos compañeros de El descueve y su amiga Carla Peterson, estrenará Corazón idiota en La plaza, un proyecto que vienen moldeando hace dos años. Pareja de Adrián Suar desde hace un año, comparte que "de chica era la graciosa de la familia, luego los roles fueron cambiando... Ahora me cubrió mi hermana Leticia, que tiene 17 años y es mucho más histriónica que yo. Somos de una familia con mucho humor, mucho apoyo. Cuando yo hacía obras con un público de diez personas, mis viejos siempre estaban ahí. Y mirá que hice cosas en las que había casi la misma cantidad de gente arriba que abajo". Algunas cosas han cambiado, sólo algunas.
7 de junio de 2009
Fuente:Clarin



Gri en Pura Quimica(8/03/12)

En esta hermosa nota,Griselda Siciliani hablo de su embarazo, de sus antojos y de sus anecdotos!!!!


3 mayo 2011
Entrega de los diplomas por las nominaciones al
Martin Fierro 2011

Hace un año,
 Griselda Siciliani,Celeste Cid y Gabriela Toscano iban a entregar los diplomas por el Martin Fierro 2011.
Para Vestir Santos,el exitoso unitario de Pol-ka,tuvo 16 nominaciones.
Griselda Siciliani fue nominada al Martin Fierro como "mejor actriz de unitario o miniserie".
























Martin Fierro 2011







































Obra Teatral-Hermosura (2002/03)
De Gabriela Barberio, Mayra Bonard, Carlos Casela, Daniel Cúparo, Ana Frenkel, Juan Minujín, María Ucedo.

HERMOSURA" juega irónicamente con la realidad, bucea en las fantasías amorosas del hombre abriendo distintos mundos donde buscar y perderse.

Es un show. Es una pelea de alcoba. Es una declaración de amor. Una mujer atada. Es un recital de canciones. "HERMOSURA", definitivamente, un musical cargado de energía erótica y salvaje.




 Obra Teatral-La danza cansa (2003)
“La danza cansa” es un espectáculo de humor, donde se entrelazan situaciones de narrativa coreográfica y escenas.

Durante los cincuenta minutos que dura “La danza cansa”; Paula Solarz, Alenka Mighetti, Sandra Pretter, Griselda Siciliani, Juan Fernando “Tuco” Richat y Esteban Fiocca, dan vida a los textos de Javier Lombardo. Desde “El Show de Pupi”; el show más desopilante de la televisión, hasta la “Fiesta”del final, donde todo puede y va a pasar; “La danza cansa”, no tiene desperdicios.

“La danza cansa” es humor. Señoras y señores... pasen y vean.






Obra teatral-De protesta(2004)
Abrevando en el repertorio que va desde la Revolución Rusa hasta nuestros días, de protesta es un recorrido por tiempos y geografías diversas para dar cuenta de cómo el hombre encontró un modo de expresión y resistencia en la palabra y la música.

- El repertorio incluye temas de Jacques Brel, Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez, Marcelo Moguilevsky, Hans Eisler y Bertolt Brecht, entre otros.

Sobre el espectáculo

La sublevación se inicia a manera de paseo, un paseo contrario a las leyes del tránsito, en horas de trabajo. (Heiner Müller)

¿Cómo cantar "canciones de protesta" en estos tiempos en donde la esfera pública ha desaparecido?
Recorrer el borde impreciso que nos lleva de lo público a lo privado, volver por ese camino en sentido inverso, tensionar el paso sobre este filo, intentar una improbable reconciliación entre estas dos esferas o
permitir que los gritos de lo público se aúnen a los susurros privados son nuestros modos de cantar la protesta.

No se trata aquí de una mirada nostálgica sobre aquello que las décadas pasadas hicieron en la historia y en nosotros. Nada de eso. No se trata de un espectáculo para nostálgicos, en donde se pueda recordar con imprecisa alegría aquellos tiempos en donde los grandes relatos aún nos representaban. Se trata de poner en perspectiva aquellos sonidos sobre el resquebrajado tiempo presente, se trata de decir aquellas mismas palabras en un contexto que pueda descentrarlas y relativizarlas.

Una protesta se levanta en contra de un sentido único. Una protesta se recorta en el espacio en dirección opuesta a la que el espacio pareciera demandar.  Y es aquí, entonces, donde sucede esta música: en este espacio de tránsito que une o divide dos espacios: espacio puente / espacio abismo.






Obra Teatral-Tan modositas (2004)

"Tan modositas." Creación, dirección y actuación: Virginia Kaufmann y Griselda Siciliani. Escenografía: Solange Krasinsky. Vestuario: Marilina. Multimedia y fotos: Carmen Almarza Salas. Luces y arreglos vocales: Mariano Moruja. Asistente de dirección: Pablo Arias García. En el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Los jueves, a las 22. Duración: 60 minutos.
Nuestra opinión: bueno

La cartelera porteña da sorpresas, como la de toparse con dos intérpretes de esos que uno dice que "en la Argentina no hay". Además de guapas, las ideólogas, autoras, directoras e intérpretes de "Tan modositas" son dos excelentes actrices, cantantes y bailarinas. Impecables en cada labor, en cada matiz y cada personaje que encaran. Sus nombres son Virginia Kaufmann y Griselda Siciliani (anotar, para no olvidarlos). Ambas manejan una coordinación elogiable, a la vez que se muestran dúctiles para cualquier tipo de coreografía, ritmo o nota musical. Es decir: estas modositas valen oro.
Pero, precisamente, por momentos, ese talento desnivela el valor total del espectáculo: son mucho mejores que la obra. La estructura de "Tan modositas" está armada por sketches humorísticos, monólogos, canciones escenificadas y coreografías, con el apoyo multimediático de la proyección de diapositivas ilustrativas. Bien.
El espectáculo se apoya en el absurdo y tiene un hálito kitsch almodovariano con mucho referente de una estética gay: pelucas, brillo, hipérboles, mímica y mucha caricatura. Las escenas muestran a mujeres con diferentes conflictos: internos, con otras mujeres, con los hombres... Y confrontan su aspecto "modosito" con los más viles, que las vuelven a su lado salvaje y venal. El resultado es, en general, bueno. Pero tiene unos pocos altibajos.
El espectáculo empieza a todo music hall, con baile, canto y mucho humor. Los primeros cuadros: "Lo dudo", "Novicia", "Sexy" y "Ding-dong" son impecables. Pero luego, el espectáculo cae en cierta chatura y el propósito inicial se pierde, aunque se recupera en los cuatro últimos cuadros.
Las chicas modifican las letras de canciones ya conocidas, con arreglos musicales propios (muy buenos) y algún tema propio. En "Novicia", utilizan una de las canciones de "La novicia rebelde" para ilustrar la forma en que una mujer quiere castigar a su marido infiel; en "Sexy", una femme fatale despliega frases típicas de diva pretendida en una revista, entre foto y foto (excelente), luego de entonar a un ritmo de blues un conocido jingle comercial de los años 80, mientras que en "Zarpada en próceres", ambas entonan una cumbia villera vestidas de damas antiguas del siglo XIX, lo que constituye el cierre perfecto del show. Kaufmann y Siciliani son dos chicas de los 80. Se nota. Hay mucha memorabilia y humor retro que hace descostillar, con preponderancia, a los que hoy se despiden de los veintipico o abrazan los treinta y pico. El sketch "Siamesas" es un homenaje a los que crecieron con un bagaje cultural provisto de doblajes neutros.

Timón propio

Se intuye que el espectáculo podría ser redondo con una estructura dramática más sólida y una dirección más precisa. Según se consigna en el programa de mano, Kaufmann y Siciliani se hicieron cargo también de estos roles y se vislumbra alguna pérdida del timón en contadas oportunidades.
De todas formas, tal como fue consignado en los primeros párrafos, vale para no perderse este show divertido con mucho derroche de talento. .

Fuente:LaNacion


































Revista Nacional(2005)
"Revista nacional". Idea: Adrián Suar. Libro y dirección: Manuel González Gil. Intérpretes: Miguel Angel Rodríguez, Florencia Peña, Víctor Laplace, Romina Gaetani, Nicolás Scarpino, Patricia Browne, Griselda Siciliani, Brian Vainberg. Coreografías: Oscar Araiz y Mauricio Wainrot. Diseño de escenografía: Alberto Negrín. Diseño de vestuario: Pepe Uría. Diseño de luces: Ariel Del Mastro. Diseño de sonido: Osvaldo Mahler. Arreglos y orquestación: Gerardo Gardelín. Música original y dirección musical: Martín Bianchedi. En el Opera.
La revista porteña, género tan popular en la Argentina, fue el punto de partida que generó "Revista nacional", un espectáculo en el que se cruzan algunos pocos valores de la revista propiamente dicha y el musical. Este último se impone con fuerza y la experiencia muestra así una serie de contradicciones que, si bien pueden ser ricas a la hora de una profunda discusión estilística, los resultados de esa discusión deberían asomar sintetizados en la propuesta que se acaba de estrenar en el escenario del Opera.

En"Revista Nacional", espectáculo producido por Pol-Ka, la labor de Griselda se lleva los mayores elogios,asique Adrian Suar le propone una participacion en el programa de television "Sin Codigo".



Playboy(2005)








Revista Clarin(2005)




Revista Gente(2005)

















Revista Look(2005)










Premios Clarin(2005)




Griselda Siciliani, la entrañable Flor
El primer premio de la noche lo recibió Griselda Siciliani, la actriz que fue votada como revelación femenina por su personaje en Sin código, en una terna muy peleada en la que competía con Jorgelina Aruzzi (Amor mío, Telefé) y Er nestina Pais (Mañanas informales, Canal 13), que más tarde se llevaría su estatuilla como mejor conductora.

Sentada en la segunda fila y escoltada, de un lado, por su amiga Noelia (que la acompañó a la ceremonia), y del otro, por la actriz Romina Gaetani, casi más nerviosa que ella, la entrañable Flor, secretaria incondicional y fatalmente enamorada del señor Nielsen (Adrián Suar), dejó por una vez los anteojos y el trajecito sastre para lucir un audaz vestido negro que capturó la atención de más de uno. Horacio Cabak y Sergio Goycochea fueron los encargados de entregarle el premio. "¿Por qué la primera?", bromeó Griselda, y enseguida agradeció a Adrián Suar y a Marcos Carnevale (autor de Sin código) por "escribirme un personaje precioso que me encanta hacer".

"Ya es mucho todo esto", contó, luego, Siciliani. "Ya que el personaje esté bueno es un premio para mí, y la verdad es que está buenísimo. Encima que mi trabajo lo reconozcan otros, es demasiado". Siciliani comenzó con las grabaciones de Sos mi vida, la telenovela que harán el año que viene Facundo Arana y Natalia Oreiro, donde interpretará a Debbie, la prima "alocada" de Arana.









Revista Caras(2006)




 
 Revista Luz(2006)













Revista Gente(2006)



El Rebenque Show(2005/06)




El Rebenque Show hace honor a la tradición cabaretera. Un show provocador y sexy. Un espectáculo transversal: tango en ritmo de cumbia, flamenco en clave de hip hop y el clásico strip tease en versión pop.

Quiero Llenarme de ti(2006/09)



















Sweet Charity(2006/07)

















Sos mi vida(2006)













Sos mi vida(Party 2006)






Si quieren saber algo mas sobre Sos mi Vida entren en la pagina "Television"

Premios Clarin(2006)



Shopping con Carla Peterson(5.11.2006)




 Shopping con Carla Peterson(22/12/06)








Patito Feo primera temporada(2007) 









Revista Elle(2007)





Revista Gente(2007)






















 Revista ParaTi(2007)































Las Oreiro(2007)



Premios Clarin(2007)






Yair Dori(2007)




Unicef(2007)




Maraton de Adidas(2007)

Premios Ace(2007)




Knorr(2007)





Rsm(2007)






 Patito feo-segunda temporada(2008)







 Revista 7dias(2008)




Revista Caras(2008) 






  

 Revista Clarin(2008) 

-Con Carla Peterson 



-Con Juan Darthes y Paula Robles



Revista Gente(2008)











 Revista Gente(Marzo 2008) 




 Revista Luz(2008) 








  Revista Ohlala(2008) 























 
  
Revista Pronto(2008)




Cumple de Gri(2/04/08)

















  
 Premiere "la cena de los tontos"(2008)


Las Oreiro-opening(04.2008) 



  Conferencia en Bogota(05.2008) 










 Conferencia en Panama(07.2008)








Mańanas Informales | 05.07.2008





 














 










Nessun commento:

Posta un commento