sabato 14 aprile 2012

El BAFICI arranco con buena respuesta del publico

La 14ta. edición del Festival Internacional de Cine Independiente contó con varias funciones agotadas. Se proyectarán alrededor de 449 films hasta el 22 de abril.

Faltan más de 24 horas para la función de la película This is not a film, del iraní Jafar Panahi, sobre las pesadas barreras de la ley que caen sobre el director mientras espera el veredicto del tribunal de apelación. La otra proyección, el 17 de abril, también cuelga el cartel de agotado en el sitio Web. Es una postal del Bafici, 14ta. edición del Festival Internacional de Cine Independiente, que comenzó con buena respuesta del público.
La película argentina El último Elvis, opera prima de Armando Bo (nieto), con la historia de un doble de Elvis Presley aquejado por las dificultades económicas y la tensa relación que mantiene con su ex esposa y su pequeña hija, abrió el festival.El acto de inauguración del Bafici, que este año tendrá nada menos que 449 películas locales e internacionales en una programación tan abultada como diversa, se llevó a cabo en el Teatro 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza, con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del festival, Sergio Wolf.
“Venimos a reeditar esta amable costumbre cultural del otoño porteño, que no sería posible sin el trabajo de sus programadores o la presencia de su público”, dijo Lombardi.
Por su parte, Wolf sostuvo que “este es un año particularmente feliz para el equipo de programación del festival porque una vez más podemos inaugurar con una película argentina y eso tiene un valor muy especial”. Y agregó: “El Bafici es un festival de novedades y descubrimientos. Todas sus películas son novedades”.

Nessun commento:

Posta un commento