Biografia

Griselda Siciliani (nacida el 2 de abril de 1978 ) es una actriz argentina.
Griselda Siciliani, a los 10 años de edad, ingresó a la "Escuela Nacional de Danzas", de la cual se recibió, y profundizó sus estudios en el área de la danza contemporanea con Carlos Casella, Ana Garat, Marina Giancaspro, Liliana Nuño y otros. Además, tomó clases de actuacion en la escuela de Hugo Midon y clases de canto con el maestro Mariano Moruja.
En el año 2005, es convocada para "Revista Nacional", espectáculo producido por Pol-Ka, en el cual la labor de Griselda se lleva los mayores elogios. El dueño de Pol-Ka, Adrián Suar, le propone una participación en el programa de televisión Sin Código, para interpretar a la torpe secretaria del protagonista de la tira, el Señor Nielsen (Adrián Suar). Este primer papel le permitió ganar el Premio Martín Fierro como revelación, (superando a Mike Amigorena, Carla Conte, Elena Roger e incluso a Diego Armando Maradona), así como también el Premio Clarín Espectáculos del año 2005 por el mismo puesto.
Durante el año 2006, siguió su carrera en la telecomedia Sos mi vida, que fue protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, en donde interpretó al personaje de Debbie Quesada, la prima de Martín Quesada (Facundo Arana).
También se sumó al espectáculo Quiero Llenarme de Ti, que ideó y protagonizó junto a Virginia Kauffmann y Diego Bros, y fue galardonado con el Premio Ace al "Mejor Espectáculo de Café Concert".
Asimismo, participó también del musical Sweet Charity, junto a Florencia Peña y Nicolás Scarpino, entre otros.
Durante 2007, obtuvo su primer papel protagónico, interpretando a Carmen en el programa Patito Feo. El éxito de la tira fue arrasador, tanto en el plano nacional como en el internacional, e incluyó una obra de teatro que llevó a Griselda, junto al elenco, de gira por las principales ciudades de Argentina y Latinoamérica, siendo el mayor suceso de 2007. Durante el año 2008 siguió con las grabaciones de la segunda temporada de Patito Feo.
En 2009, encabezó las obras teatrales La Forma de las Cosas, donde interpretaba a Evelyn, una artista muy particular, y Corazón Idiota, la cual protagonizó junto a su amiga Carla Peterson. En ese mismo año, participó por unos episodios del prestigioso unitario Tratame Bien, interpretando a Denise, una mujer muy activa que pone un poco de locura y alegría en la estructurada vida de José (Julio Chávez).
En 2010, protagonizó el unitario de Pol-Ka Para vestir santos, junto a Celeste Cid y Gabriela Toscano. Es la historia de tres hermanas, Siciliani interpretó a Virginia San Juan, la hermana del medio. Desprejuiciada y liberal. Ella no creía poder mantener una familia hasta que quedó embarazada de Néstor y tuvo a su hijo Horacito.
En 2011, protagoniza la telecomedia de Pol-Ka Los únicos, junto a Mariano Martínez y Nicolás Cabré. Su personaje es María Soledad Marini, criada en el campo y de modales brutos, tiene el don de la "súper fuerza", y gracias al reclutamiento de la brigada, aprenderá a manejar sus facultades y a convivir en sociedad. Con el personaje de Mariano Martinez se produce una atracción desde el primer momento, tras idas y vuelta este amor que parece ser imposible tendrá sus acercamientos.

 Actuaciones en teatro

  • Corazón Idiota
  • La Forma de Las Cosas (Premio A.C.E 2009 como "Mejor Comedia")
  • Sweet Charity (Premio A.C.E 2006/2007 como "Mejor Espectáculo Musical")
  • Quiero Llenarme de Ti (Premio A.C.E 2006/2007 como "Mejor Espectáculo Café Concert")
  • El Rebenque Show (Premio A.C.E 2005 como "Mejor Espectáculo Café Concert")
  • La Revista Nacional, junto a Miguel Ángel Rodriguez y Florencia Peña
  • Los Reyes
  • Tan Modositas
  • Hermosura
  • De Protesta
  • La Danza Cansa
  • Los Muvis 
Además participó de diversas obras de danza contemporánea con Alejandro Cervera, Laura Cuchetti


Vida privada

Desde el 2008 està en pareja con el director de Canal Trece,Adriàn Suar.Actualmente conviven, y ambos han expresado su deseo de tener un hijo juntos.El día 18 de octubre del 2011 declararon que seran papás. El 15 de junio 2012 naciò su primera hija, Margarita.

Nessun commento:

Posta un commento