sabato 7 aprile 2012

Del 11 al 22 abril se realizara el BAFICI


Del 11 al 22 de abril se realizará el BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, en su decimocuarta edición.
La Función de Apertura se realizará como ya es habitual, en el Teatro 25 de Mayo, con la película argentina El último Elvis, opera prima de Armando Bo, nieto homónimo del mítico director argentino. La película protagonizada por John Mclnerny, Griselda Siciliani y Margarita López, que narra la historia de un imitador de Elvis, fue estrenada en el Festival de Sundance del corriente año y tendrá su première nacional en esta edición de BAFICI, habiendo previamente participado del BAL 2010.
En esta nueva edición se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en las 23 salas de las 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival. A las sedes habituales (Alianza France sa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA y Fundación Proa) se suman como novedad tres salas nuevas, dos que pertenecen al Centro Cultural General San Martín, y la del Planetario Galileo Galilei, donde se realizarán proyecciones en formato Fulldome que posibilita un campo visual de 360º grados e incluirá una programación especial que abarca desde programas para chicos de distintas edades hasta films para adultos.
La película de la Función de Clausura será L’Enfant d’en haut, tercer largo de la directora franco-suiza Ursula Meier (Home, 2008), ganadora del Oso de Plata Especial y la mención del jurado, en la edición 2012 de la Berlinale. Se proyectará también, de la misma directora, Des épaules solides (Suiza, Francia, Bélgica, 2002).
Desde el 3 de abril se podrán comprar de manera anticipada a través de la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 h. en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB) y en el Hoyts Abasto.
A partir del 12 de abril se podrá adquirir el remanente por Internet, o personalmente en las boleterías de todas las sedes afectadas al BAFICI. El valor de las entradas será de $15.- y $13:- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

Fonte:Revista Exitoina

Nessun commento:

Posta un commento